sábado, 15 de junio de 2013

Primer Festival Ambiental por la Conservación de las Tortugas Marinas



Los días 14 y 15 de junio tuvo lugar, en Santa Cruz del Sur, el Primer Festival Ambiental por la Conservación de las Tortugas Marinas.


La comunidad de Santa Cruz del Sur fue baluarte para el fomento en niños, jóvenes y adultos de la importancia de conservar  las tortugas marinas, uno de los grupos de especies de mayor interés para el resguardo en todo el mundo.


Entre dibujos y maquetas, transcurrió la tarde del viernes, en la que fue inaugurado el festival, con la coronación de la tortuga. Después acontecieron momentos interesantes que iniciaron con la representación del nacimiento de una caguama y luego niñas y niños mostraron danzas, teatro y canciones. Muy cerca del final varios chicos modelaron disfrazados de tortuguitas en serie competitiva y para cerrar la tarde los niños fueron invitados a  diversos juegos de participación, junto a los organizadores del evento.





 DIBUJOS REALIZADOS POR LA COMUNIDAD





                                  MAQUETAS DISEÑADAS POR TODA LA POBLACIÓN

CORONACIÓN DE LA TORTUGA





VISTA GENERAL DEL PARQUE CENTRAL


 


1 comentario:

  1. He seguido las noticias de ustedes con relación al Festival por las tortugas marinas.
    Mis felicitaciones! veo en las fotos que fue una actividad muy entusiasta, seguro los participantes aprendieron mucho. Que lo puedan repetir cada temporada. Un abrazo. Octavio Avila López

    ResponderEliminar