domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuba: seguridad para todos


El 10 de diciembre es el día acreditado para los derechos humanos por las Naciones Unidas, porque en esa fecha del año 1948, la Asamblea General de dicho organismo adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Sesenta y Cuatro años después el caso de Cuba, NO debe quedar en el silencio, el tema de los derechos humanos en nuestro país, tiene que saberlo el mundo, una y otra vez, es justo eso…
La pequeña isla antillana hizo una campaña que libró a su pueblo del analfabetismo y por más de cuatro décadas extiende y consolida un sistema educacional, de los mejores del mundo, al que todos tienen derecho y lo transforma constantemente para hacer más eficiente el aprendizaje.
Pero en asunto de Derechos Humanos, el concepto y la voluntad política es lo más importante.
En Cuba, cuando alguien llega al hospital, no tiene que decir cuanto gana, ni mostrar su seguro médico, no se exige su tarjeta de crédito, ni se le pregunta su filiación política, se atiende como merece y esa persona tiene derecho a los medicamentos que necesite, que igual están al alcance de todos.
Los cubanos asisten a la cultura y al deporte como aficionados o profesionales y disfrutan de la prioridad que ofrece el Estado para el avance de estos nobles pilares de la Revolución.
En el orbe son conocidos los triunfos de Cuba en estos cuatro frentes que desarrollan a cualquier país: la educación, la salud, el deporte y la cultura.
Pero ¿Cuánto vale un país?:
Su mayor Capital es el humano, y es ahí donde radica la fuerza de Cuba, porque una nación asegura su futuro si atesora hombres y mujeres de bien.
En las calles cubanas se respira paz y tranquilidad junto a la quietud de un pueblo humilde y valiente que defiende la soberanía y preserva a ultranza sus valores.
…un pueblo que no cesa en el reclamo de justicia y libertad para sus hermanos héroes, acusados injustamente por cometer actos terroristas.
Cinco hombres inocentes con quienes se violan los derechos humanos, pues no pueden compartir con su familia momentos de alegrías y tristezas, vale entonces preguntar: ¿A qué violación de derechos humanos se refiere el Imperio cuando acusa a Cuba en el caso de Alan Gross? ¿Es que acaso no son humanos los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos?
Gross violó las leyes cubanas, al implementar un programa del gobierno norteamericano para atentar contra el orden constitucional cubano.
Las acciones ocultas que Gross hizo en Cuba son delitos en muchos países del mundo, incluyendo los propios Estados Unidos.  
Acusan a Cuba de violar con Alan Gross los derechos humanos, aun cuando se hizo pública la certeza de que el prisionero está en buenas condiciones físicas, que recibe atención médica especializada, alimentación balanceada, acceso consular sistemático, así como visitas de amistades y personalidades políticas y religiosas.
También Alan Gross ha recibido visitas de su esposa y mantiene comunicación frecuente y estable con su familia.
Estas condiciones del apresado difieren mucho del aislamiento impuesto a cinco antiterroristas cubanos en cárceles norteamericanas, pues Fernándo González,  Antonio Guerreo, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González cumplen duras sanciones en Estados Unidos por investigar sobre grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.
A propósito, la coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la liberación de los Cinco, Alicia Jrapko, expresó en La Habana que el caso de los antiterroristas cubanos condenados en esa nación es una vergüenza y una violación constante de los derechos humanos.
Recientemente Cuba presentó una nueva Resolución en la Organización de Naciones Unidas para que eliminen el bloqueo impuesto a la isla por mas de medio siglo y una vez más: Estados Unidos, Israel y Palau, votaron en contra de dicha Resolución.
Sin embargo, la mayoría de los países, 188 esta vez, consideraron injusto el asedio, tanto en lo económico como en lo financiero y comercial.
Veintiuna veces la ONU ha sido testigo del criminal cerco y del repudio mayoritario de países que asisten a esa Asambleas y que no entienden hasta cuándo se mantendrá el engendro, si se demuestra que con él o sin él Cuba Va.
Y es que nuestra la isla antillana muestra su verdad, proyecta su futuro y se defiende junto a su pueblo que lucha por lo que tiene, cree y busca el mundo mejor que es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario