domingo, 9 de diciembre de 2012

Derechos Humanos en Cuba



Muy cerca de otro enero de victorias, y de su primer día, cuando la obra cubana cumplirá 54 años, los que habitamos el Verde Caimán continuamos disfrutando del primer derecho humano: el de la vida, aun cuando persiste el vetusto cerco económico, comercial y financiero impuesto por el Imperio a nuestra Antilla Mayor.
Los más de once millones de habitantes que contamos con las bondades del proyecto cubano tenemos derecho a un sistema de salud, absolutamente gratuito, capaz de garantizar una expectativa de vida de más de 75 años, para mujeres y hombres.
Tenemos en Cuba el derecho a una vida digna, con carencias cotidianas, pero sin daños humanos, sin analfabetismo, sin drogas, con posibilidades para un trabajo honrado, en una sociedad de justicia, donde el ser humano es lo más importante, porque ha sido siempre el protagonista principal en la fragua de esa vida digna que queremos vivir los cubanos, a nuestra manera, sin dueños ni amos.
Sin embargo, los enemigos de Cuba insisten en menospreciar los derechos humanos palpables en el país, acusan constantemente a la isla y la intentan presentar como violadora de los derechos ciudadanos y hacen esfuerzos increíbles para tergiversar la realidad cubana, que cada vez cobra mas fuerza y credibilidad por su esencia justa y humanista, visible en cada momento de la vida social.
Cuba goza de prestigio internacional, crédito conquistado a fuerza de ejemplos y que se consolida en todo el mundo, justo cuando el planeta sufre del enriquecimiento incontenible de unos pocos, y la mayoría carece de los derechos humanos más elementales.
Miles de personas protestan en diversas partes del mundo porque no ven la luz que ilumina su futuro, el de sus hijos, el de su familia, y porque solo ven con mucha transparencia el rostro áspero y cruel de un sistema que protege a los ricos y olvida a los desposeídos y a los más humildes de la tierra.
Los hombres se indignan al no comprender que sus gobernantes propician guerras en busca de oro y poder, aunque la masacre de humanos indefensos, entre ellos niños, ancianos y mujeres, sea la tarea cotidiana.
Los cubanos tenemos razones para acoger con satisfacción el Día Internacional de los Derechos Humanos:
*     Los niños tienen escuelas y garantía de futuro porque ellos lo edifican, alejados de acciones terroristas y de amenazas del Imperio.
*     La población tiene atención social, expectativa de vida y gente muy ocupada de la calidad de la salud pública
*     Y porque en Cuba se cumplen los derechos humanos más relevantes referidos a la erradicación de la pobreza: el derecho a la alimentación, al agua potable, a la vivienda, a la educación, a la salud, el derecho a la vida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario