martes, 11 de septiembre de 2012

Vocación Irrepetible



…”voy a ser mamá, y como te quiero mucho, quise compartir contigo esta noticia…

Es el texto de un mensaje que recibí de Aleidita, una joven cubana que conozco gracias a la magia de la red de redes, la que permite ofrecer y recibir el cariño sincero de la gente buena que anda por el mundo en busca de lo que quiere o en defensa del amor.
Confieso que me gustó cuando me dijo: te quiero mucho, siempre es bueno escuchar esa frase, incluso de personas que jamás hemos visto ¡y esta chica es una!
Fíjese usted, quiso compartir conmigo lo mejor de lo mejor que le haya podido pasar en sus poco más de 20 años, aunque suficientes para darle a la vida un nuevo regalo que siempre es bienvenido.
Entonces pensé: lo voy a escribir, porque así de simple, ser madre, es muy singular. Como proceso biológico es común, tradicional, sin embargo, y con respeto de los valientes del mundo, para mi es la misión más difícil e importante y también la más tierna y humana que pueda existir… y se lo digo yo, que disfruto a pleno gusto los 17 años de mi mejor realización, de lo más completo y perfecto que haya hecho en mi vida: Mi Hijo
Es eterna la tarea, nace con el nacer y muere con el morir; y es sagrado el compromiso, inviolable, o no hay perdón.
Ese retoño inseguro que cultivamos en las entrañas espera siempre nuestra protección. De mujeres atractivas y seductoras por excelencia, nos convertimos entonces en protectoras absolutas, en el sostén inevitable del ser a quien damos la vida para que sea sano y feliz, todo esto, sin perder la ternura y la belleza femenina.
Entonces para Aleidita: el mejor de mis abrazos, mi cariño más sincero y mi modesto homenaje, con la ayuda del más universal de los cubanos:

Madre: amor y sabiduría, irrepetible manera de ser mujer. Toda madre debiera llamarse maravilla

¡Cultívalo Siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario